La empresa

Coordinando profesionales para el Impulso al Talento.

Impulsa Talentum S.L. 

Es el socio fundador de la fundación y quien aporta los recursos principales. La sociedad cuenta con un equipo altamente cualificado que, junto con expertos colaboradores, realiza las tareas derivadas de las actividades ordinarias y extraordinarias del ecosistema.

Funciones

  • Comercializa productos y servicios del ecosistema. Desarrolla servicios profesionales como la producción de eventos y contenidos audiovisuales, consultoría, estudios y formación relacionados con el talento, con un enfoque en la identificación, el reconocimiento, la difusión e impulso del talento.

Organización ejecutiva y explotación comercial de los eventos del ecosistema y para terceros (sobre pedido). Gestor ejecutivo de las tareas ordinarias de la Fundación.

Comunidad de profesionales: mentores, investigadores, emprendedores, innovadores, inventores y personas con capacidad de gestión empresarial. En los últimos 10 años, hemos conectado con muchos expertos de ámbitos relacionados con la gestión de la cultura del talento.

Premios de innovación

Se trata de un reconocimiento a personas, empresas o instituciones que hayan desarrollado proyectos con talento e impacto, soluciones a desafíos y programas innovadores que se conviertan en ejemplos de innovación y creatividad en todos los sectores. La forma de participar es a través de una convocatoria abierta durante el período de presentación de proyectos, que se realiza de forma pública y transparente y se difunde a través de nuestro sitio web, las redes sociales correspondientes y las campañas de comunicación de la Fundación Impulsa Talentum y las entidades e instituciones colaboradoras.

Categorías

  1. Ciencia
  2. Humanismo
  3. Sostenibilidad
  4. Economía
  5. Cultura y arte.

Reconocimiento a trayectorias consolidadas o emergentes que hayan destacado por sus contribuciones en el ámbito de los valores siguientes:

  1. Premio de Honor Talento Solidario.
  2. Premio de Honor Talento humanista.
  3. Premio de Honor Talento Científico.
  4. Premio de Honor por el Mecenazgo.

Premio de Honor “Welcome” Talent. Galardón que se entrega a una persona expatriada o de origen diverso que ha realizado o realiza acciones en beneficio de nuestro país.
Premio de Honor Embajador de Talento. Reconocimiento a una personalidad o institución cuya labor en el extranjero sirve para reconocer como fuente y origen del talento.

Se trata del congreso internacional que se realiza en Barcelona, con la asistencia y encuentro de los responsables de talento de las organizaciones y empresas especializadas en sus soluciones. El Impulsa Talentum Congress pretende convertirse en el evento más importante del sector de forma anual, con la participación de empresas que aportan soluciones a los desafíos planteados cada año.

Jornadas y cumbres en las que se reúnen los líderes de la gestión del talento, aplicada a verticales y sectores muy diversos. Son espacios de encuentro para la comunidad del talento, responsables empresariales e institucionales, y académicos. Un lugar donde, a través de la Cátedra Impulsa Talentum, se evalúan las buenas prácticas, las tendencias y las previsiones de futuro en la gestión del talento y la transferencia del conocimiento. Estas jornadas y cumbres del ecosistema se especializan territorialmente en un sector concreto desde la perspectiva de la gestión del talento. Su objetivo es convertirse en ferias avanzadas de aquellos sectores con tracción más allá del territorio. En los últimos años, hemos realizado Summits en:

Manresa (especializado en formación)
Reus (economía circular)
Girona (turismo)
Sabadell (reindustrialización)

En estudio:

Madrid
Bilbao
Málaga
Valencia

También participamos en eventos externos de gran impacto, lo que permite difundir la cultura de la gestión del talento en ámbitos específicos. Fruto de este interés, ya se han realizado y se está trabajando en exitosos eventos como los siguientes:

Mobile World Congress (1 edición)
Integrated Systems Europe (3 ediciones)
JOBarcelona
Bienal Euskadi (en proyección)

Participamos en jornadas, keynotes, workshops, debates, encuentros de networking y ferias de terceros, aportando nuestra visión sobre el talento.

Desarrollo y gestión de herramientas (SaaS) al servicio del talento

Contamos con un equipo de desarrolladores de software en alianza con la empresa Napptilus para la creación de productos que solucionen problemas relacionados con el talento.

 

Elaboración y diseño de material gráfico, infografías, exposiciones, y producciones virtuales y físicas.

Elaboración de programas de televisión, material audiovisual, anuncios y cápsulas enfocados en temas relacionados con el talento.

Contamos con una red de expertos para la realización de consultoria, Libros Blancos y otros estudios. Elaboramos estudios personalizados, encargados por organizaciones o particulares, con el apoyo del observatorio “Impulsa Talentum” y sus expertos. Estos estudios incluyen la elaboración de informes sobre mejores prácticas, tendencias, estrategias y soluciones.

Si has identificado problemas o crees que puedes aportar soluciones a aspectos relacionados con el talento, contáctanos. Apóyate en nosotros y pregúntanos cómo podemos colaborar.

Scroll al inicio