International Impulsa Talentum Institute

Es el Observatorio internacional de estudios sobre el talento humano enfocado a las personas, las organizaciones y los territorios.
Parte del hub del talento que lidera la fundación.

Se construye este año 2024, tras tres ediciones de nuestro congreso anual, como una plataforma de estudios sobre talento, que identifica, ordena e investiga los retos referidos al talento humano, anticipándose a las amenazas, identificando las buenas praxis y los casos de éxito.

A iniciativa de la Fundación Impulsa Talentum y de responsables de empresas, sectores o territorios diferentes, el instituto identifica a los mejores expertos del mundo académico, a los directivos especializados y a expertos que mejor puedan dirigir y evolucionar cada estudio. Dando respuesta a dichos retos de una forma dinámica y útil. Organizaciones como el World Consortium of Universities y la World Academy of Arts and Science son parte del ecosistema al que acudimos para identificar expertos.

Se construye este año 2024, tras tres ediciones de nuestro congreso anual, como una plataforma de estudios sobre talento, que identifica, ordena e investiga los retos referidos al talento humano, anticipándose a las amenazas, identificando las buenas praxis y los casos de éxito.

El talento es el petróleo del siglo XXI, el principal recurso de las organizaciones y cada vez es más difícil identificarlo, atraerlo y hacerlo brillar alineado con los retos de las organizaciones. El entorno inseguro y cambiante en el que vivimos obliga a que alguien esté alerta, observe y anticipe los problemas. Hasta la fecha hay pocos estudios pensados en comprender el entorno y las dificultades.

Promotores de talento, son, sobre todo, grandes empresas o corporaciones líderes, gobiernos, empresas o organizaciones sectoriales que hayan identificado problemas alrededor del talento y quieran comprender cómo solucionarlos buscando diagnósticos herramientas y estrategias concretas a su comunidad.

Identificado un reto planteado por dichos promotores la fundación, busca a los mejores expertos y les plantea liderar el estudio, define la estratégia, fases, equipo y costes del proyecto y facilita el convenio dándole visibilidad en el ecosistema. Barómetros, publicaciones, libros blancos Son formatos en los que se pueden concretar los estudios.

Trabajamos en un sector del Audiovisual que tiene mucha necesidad de talento. Es nuestro sector piloto estratégico al ser el sector clave y de futuro. Hace dos tres años que iniciamos la colaboración con la organización de eventos sobre talento en el sector. Será el sector con el que empezaremos estudios concretos.

Nec cu porro omnium suscipiantur. Graeco nemore at quo, quis putant ne sed, ut vero feugait eos. Quis interpretaris per cu, dicat dicant similique has ea, per cum quo delectus. In diam fabellas qui, et autem.
Scroll al inicio